Noticias

  • Nueva imágen para 2010
  • Reforzamos la seguridad como medida preventiva
  • www.whitech.com.mx

Scranton, Philadelphia

Localizado en Scranton, Philadelphia, el edificio del datacenter tiene una longitud de 11,000 pies cuadrados y contiene todo lo necesario para asegurar que sus operaciones de misión crítica en internet funcionen a los más altos niveles de desempeño. Detallamos a continuación las características encontradas en el centro de operaciones.

Ambiente

Precisión controlada por aire acondicionado que sube por el suelo para proteger los sistemas y los servidores de misión crítica y el equipo en el Network Operations Center. La instalación está controlada por múltiples sistemas redundantes de 30-Ton APC ™ / Airflow ™, 20-Ton Liebert ™, y 20 Ton Data Aire ™. Estos sistemas proporcionan un entorno prácticamente libre de polvo y partículas, con la temperatura, la humedad y la calidad del aire reglamentario.

Seguridad
El centro de operaciones es de acceso restringido y monitoreado por personal calificado las 24 horas al día todos los días del año. Los visitantes y clientes solo son permitidos si son acompañados por personal del centro de operaciones. El centro de operaciones es totalmente monitoreado asegurando una pronta respuesta y posee una amplia cobertura con alarmas contra incendio. Dispone de firewalls avanzados, encripción, detección de intrusos y otras medidas de seguridad. Mantiene un sistema de video vigilancia completo sobre todo el centro de operaciones tanto interno como externo con grabado.

Fuente de alimentación a prueba de fallos
El centro de operaciones actualmente cuenta con plantas de poder de 800amps 480V & 600amps 208V 3-Phase actualmente disponible desde PP&L™ (Pennsylvania Power & Electric). La instalación esta actualmente respaldada y protegida por una unidad UPS(Uninterruptible Power Supply) de 225KVA y otra de 160KVA Powerware™ 9315/9395. En un muy raro caso que la unidad fallara, contamos con generadores de Diese Cummins™ 250KW & Detroit Diesel™ 580KW que arrancarían automáticamente. Los generadores interfacean con los frids de poder a través de un equipo Asco™ 7000 & RussElectric™ RTBD. Los generadores son alimentados por un tanque de 500 galones capaces de funcionar por aproximadamente 80 horas sin recarga.

Hardware
El centro de operaciones usa SOLAMENTE hardware de marcas reconocidas. La red está centrada en ruteadores y switches Cisco™ 6500-series, conectando vía Gigabit Ethernet (1000mbps) a los switches de agregación Cisco™ 6500-series. Los switches administrados de distribución son Hewlett Packard™ Procurve™ & Extreme™ Summit™ y comprenden el poder y estabilidad de la red interna, operand a velocidades Ethernet de 10/100/1000 mbps. La red está protegida de Distributed Denial of Service (DDOS) attacks via sistemas Top Layer™ Networks IPS 5500 series. Entre las marcas que se usan en el centro de operaciones están: Intel™, Asus™, Supermicro™, AMD™, Adaptec™, Cisco™, Kingston™, Micron™, Crucial™, 3Ware™, Maxtor™, Abit™, Western-Digital™, Seagate™, Hitachi™, Dell™, Realtec™, & Belkin™, APC™, Tripp-Lite™, Powerware™, & Liebert™. El monitoreo de las instalaciones es proporcionado por un sistema Geovision™ Digital Video System sobre cámaras CCTV Sony™ y Panasonic™.

Software
El centro de operaciones utilize el sistema operative Linux CentOS™ en la mayoría de los servidores presentes. CentOS™ Linux es un sistema altamente configurable y bien conocido por su velocidad y estabilidad. CentOS™ Linux servers han sido documentados como sistemas que se mantienen operatives por más de un año sin requerir reiniciarlo. El servidor Web Apach se complementa amigablemente con CentOS™. La mayoría del resto de servidores operan sobre la plataforma de Microsoft™ Windows™ 2003/2008 Server, con el servidor de Web de Internet Information Server™. Microsoft™ Windows™ 2003/2008 Server prove de un sistema que simplifica la programación de aplicaciones, bases de datos y programación de efectos visuales.También soportamos FreeBSD™, Fedora™, Ubuntu™, Debian™, Virtuozzo™, & OpenVZ™.

Conectividad
La red esta conectada vía Gigabit Ethernet handoff(s) (1000mbps) sobre conexiones de fibra óptica redundantes/dual-path OC48 (2048mbps) DWDM a XO™ Communications y Commonwealth Telephone™ (CTSI™), una división de Frontier Communications™, NorthEast PA's , Telco. Verizon™ (Formerly Bell Atlantic PA) and PPL Telcom™. Un transporte de 2.5GBPS a través de XO™ Communications está prpgramado para el primer cuarto de 2009 (Actualmente ya instalado). La red tiene un punto de presencia en Scranton y Philadelphia, y próximamente terminaremos otros (NY/NJ). El tránsito en la red es proporcionado vía múltiples enlaces de circuito de tránsito en Ethernet Gigabit (1000mbps) desde Global Crossing™ (http://www.gblx.com), Cogent™ Communications (http://www.cogentco.com), BTN™/PCCW™ (http://www.btnaccess.com), & XO™ Communications (http://www.xo.com).